IPAF PUBLICA SU INFORME MUNDIAL DE SEGURIDAD 2021

El informe de seguridad global de IPAF de 2021 analiza las principales causas de lesiones graves y muertes que se producen cuando se utilizaron máquinas de acceso motorizadas para llevar a cabo trabajos temporales en altura.

Este informe destaca la necesidad de recopilar más datos de situaciones de riesgo de accidente de toda la industria en todo el mundo para ayudar a evitar los accidentes graves más comunes en el futuro.

Si bien el informe basado en incidentes registrados en el portal de notificación de accidentes de IPAF (www.ipafaccidentreporting.org), indica que las principales causas de lesiones graves y muertes al utilizar máquinas de acceso motorizadas no han cambiado significativamente en los datos de los últimos dos años, las electrocuciones han aumentado ligeramente para convertirse en la causa conjunta más común junto con las caídas desde la plataforma.

Durante el período de cinco años 2016-2020, las causas más comunes de accidentes mortales fueron las caídas de la plataforma y las electrocuciones, que representan el 23 % de las muertes, seguidas de atrapamientos (19 %), vuelcos de las PEMP/PTA (12%), PEMP/PTA golpeadas por otra máquina o vehículo (6 %) o golpeadas por objetos que caen (5 %).

En los primeros días del proyecto de notificación de accidentes, que se puso en marcha en 2012-13, la mayoría de los informes se recibieron de los miembros de IPAF en el Reino Unido. A medida que el proyecto entra en su segunda década, llegan informes de todo el mundo, con informes de recopilación de datos recibidos de 19 países en los dos últimos años, y más de 25 países en todo el mundo en los últimos cinco años.

Este año, el informe se ha presentado de una forma diferente a la anterior con un resumen ejecutivo que ofrece una descripción general global, seguido de datos detallados que analizan cada uno de los seis tipos principales de accidentes desglosados por ubicación, tipo de máquina, sector industrial, incluido el análisis de incidentes con pérdida de tiempo específico para cada clasificación de incidentes.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DE IPAF

Origen de la noticia: 
IPAF