ANAPAT ASISTE A LA REUNIÓN CONJUNTA DE CECE CON ERA DEL 20 DE ABRIL

ANAPAT, socio fundador de la Asociación Europea del Alquiler (ERA) ha participado en la reunión conjunta entre el Comité Europeo de Maquinaria para Construcción (CECE) y la ERA, celebrada el 20 de Abril de 2021.

En esta reunión se informó sobre los diferentes trabajos del Comité Técnico de la ERA sobre telemática, digitalización en la maquinaria de la construcción y las diferentes espectativas de los fabricantes al respecto. Además, también se trataron temas como el procesamiento de datos de los equipos para aumentar la eficiencia, funcionamiento, interconectividad y digitalización de su funcionamiento y de los procesos en el sector, así como los objetivos marcados para 2030.

Otro punto clave tratado en esta reunión, ha sido la revisión de la nueva Directiva de Máquinas, que tiene la intención de avanzar en la sostenibilidad, en un mejor alineamiento entre la estandarización y la legislación, en ciberseguridad e inteligencia artificial, y en la digitalización de funcionamiento y procesos, como por ejemplo, del suministro de las instrucciones e información de la máquina al usuario, involucrando en este ámbito a fabricantes, instituciones, agentes del sector, etc.

Origen de la noticia: 
ANAPAT