MEDIDAS PARA COMBATIR LA PANDEMIA Y EFECTOS DEL COVID-19

La Alianza de Asociaciones ELEVA compuesta por ANAGRUAL, ANAPAT, AECE y ANMOPYC, ante la situación actual sobre el Coronavirus y su propagación, estima que es necesario adoptar una serie de medidas para lucha contra los efectos que esta epidemia puede provocar al sector de la elevación, tanto a los trabajadores como a las empresas.

La expansión del virus COVID-19 ha ocasionado la adopción de medidas excepcionales por las autoridades que han culminado con la publicación del RD 463/2020 por el que se decreta el Estado de Alarma. En su artículo 10 se acuerda (con las excepciones consabidas) el cierre al público del comercio minorista, sin que por ello se vea restringida la actividad industrial desarrollada principalmente por nuestras empresas, encontrándose autorizado el desplazamiento laboral como una de las excepciones a la limitación de circulación de personas contemplada en el artículo 7.

Ante esta situación, se ha mantenido una reunión mediante videoconferencia de los responsables de las cuatro asociaciones para analizar y definir las medidas a tomar para la protección de la salud de los trabajadores y minimizar los efectos económicos para los trabajadores y las empresas.

Las propuestas surgidas de esta reunión se engloban en tres grupos:

1. Medidas de prevención para los trabajadores,
2. Medidas para paliar los efectos económicos a los trabajadores y las empresas,
3. Seguimiento e información de las Asociaciones.

Origen de la noticia: 
ANAPAT